top of page
Buscar

ENERGIA DE LA LUZ I

  • Foto del escritor: slowlivingproject
    slowlivingproject
  • 12 ago 2023
  • 5 Min. de lectura

Si recién estás adentrándote a temas relacionados a la metafísica. Te invito a leer el libro "Las claves del universo" de Diana Cooper y Kathy Crosswell.


Cuando hablamos de energía nos referimos a un término que ha sido acuñado para referirnos a un fenómeno que es netamente sensorial. Por lo tanto, el significado y definiciones pueden variar según la ciencia o especialidad que la describa.


Lo que podemos entender cómo energía es que se le conoce como tal a todo lo que el ser humano puede percibir por medio de sus sentidos.


En base a ello. Es que a lo largo de los siglos, el ser humano ha ido desarrollando habilidades basadas en lo que sus sentidos pueden percibir, perfeccionando sus facultades y dones.


La última plaga mundial conocida como "covid 19", es un acontecimiento histórico que nos muestra un antes y un después de cómo conocíamos la vida a nivel económico, social, medicinal, tecnológico y espiritual. La naturaleza del ser humano como ser social basa su supervivencia en la socialización y en el constante aprendizaje de técnicas y normas para lograr la armonía intrapersonal. Es por eso que es importante nombrar este acontecimiento como un hito en la historia, donde una cantidad sustancial de personas en el planeta decidieron cambiar de estilos de vida y comenzaron a investigar sobre distintos temas relacionados a la salud. Gracias a la tecnología, hoy en día se pueden encontrar muchas respuestas y opciones que nos permitan amoldar nuestra percepción del mundo, con el fin de mejorar nuestra calidad de vida. Y es por esto, que es muy importante saber elegir quiénes van a ser nuestras referencias y qué información vamos a elegir como verídica.


En el trayecto de calmar mis ansias por entender el comportamiento humano y la historia de la humanidad, llegue a la Metafísica. La ciencia de todas las ciencias.


Y es por amor a la metafísica y sus grandes filósofos (Aristoteles, Parmenides, Platon, etc.) y maestros (Jesus, Buda, Confucio, etc.) que estudie la implicancia y diferencia entre la energía de la Luz (Dios) y la energía oscura.


En la historia han habido muchas cazas de brujas, empezando en el s. XIV. Durante este siglo y los siguientes, lo que se buscaba expresar mediante la "brujería" o uso de palabras, intenciones, objetos, conjuros, hechizos, persuasión, etc. Era la búsqueda de seguridad. Si nos remontamos a esas epocas de oscurantismo podemos entender que se vivia en una epoca donde la ignorancia era un metodo de control social por lo que los pensadores o las personas de conocimiento eran una cantidad reducida y generalmente hombres. Las mujeres adquirian conocimiento si su familia o esposo se lo permitian, por ende el conocimiento que lograban aprender y cultivar, debía ser protegido.


¿Por qué es importante saber la etimología de la palabra bruja? Porque en este siglo y con la cantidad de información que hay sobre la historia de la mujer y su lucha por reconocer sus derechos y capacidades, ha llevado a que se romantice el término y con ello, las malas practicas que realizan en nombre del libre albedrío que poco o nada tiene que ver con la voluntad de Dios.


Entonces, se entiende que alguien que se considera ''bruja'' o brujo'' es alguien que no muestra temor en interferir con el libre albedrío de otros. Y es ahí en donde se produce la magia negra o energía oscura.


Para desglosar mejor el tema debemos entender a que se conoce como "magia". Hacer magia es un proceso netamente cognitivo. Es decir, es un proceso mental. El uso de objetos, palabras, la invocación a seres y el uso de los elementos para cumplir ciertos rituales, forman parte de la construcción que hicieron ciertos grupos de personas en distintas épocas, para darle significancia, credibilidad y así sus practicas se vayan preservando en el tiempo.


Por lo tanto, lo real es que la magia o hacer magia, es netamente un proceso alquímico que se realiza en la mente y se relaciona con la energía que emanan nuestros sentidos. Los cuales son alimentados de una intención personal lo cual se convierte en un deseo que es expulsado al universo. Y este al realizarse, se convierte en una manifestación. Y es como consecuencia de este proceso alquímico que une nuestra energía (sentido) y nuestra intencion (mente) con el universo (el todo), que se produce la MAGIA, es decir, la realización de nuestros deseos llevandolos a manifestarse o hacerse realidad.


Entonces, si hacer magia es un proceso alquímico y mental, ¿Por qué existe la magia negra? o ¿a qué se le conoce como energía oscura?


Los rituales han existido a lo largo de la historia de la humanidad. Los existen en todas las religiones y todas las culturas. Las culturas más antiguas nos muestran el uso de estos rituales para la agricultura. La adoración a las deidades como seres polipanteistas permitió que tuvieran distintos seres a los que realizar peticiones o pedir deseos, y se les ofrendaba como muestra de consideración.


Fueron pasando los siglos y el ser humano se fue corrompiendo por el poder, las guerras, el control y la fortuna. Y es con la suma de estos temores que se comenzó a usar la "magia negra" como método de defensa para hacer daño.


El fin de la magia negra es un intento de mal obrar contra una persona o situación, atentando contra el libre albedrío. Toda intención que sea dañar a otros es energia oscura. Pero no es posible atentar contra el libre albedrio de las personas sin ayuda de seres supranaturales a los que adorar para pedir deseos. Por lo que las personas que realizan este tipo de mal, deben hacer acuerdos con estas entidades a cambio del cumplimiento de sus deseos. Es ahí, donde el alma o energia de la persona que practica la magia negra, se ve contaminada con energía oscura.


La energía oscura esta presente en la mente de todos, se manifiesta en pensamientos negativos, en desgano, en perdida del sentido de la vida, en depresión, ansiedad, psicosis, etc. Es decir, todo lo que afecta nuestra percepción del mundo y nos genera temor es parte de la energía oscura presente en el universo y que debemos aprender a trascender y transmutar.


Pero cuando alguien hace un trabajo de magia negra, quiere decir que su psique ya fue corrompida por estos malos pensamientos y ha dejado entrar a un ente a su realidad. Por lo tanto su alma ya no es pura, ya no es suya. Y es desde ese punto que muchos de los que se auto proclaman "brujos" en estos tiempos, se aprovechan de la psique herida de otras personas para alimentar su propia psique herida. Ya que el vivir en un constante estado de paranoia y necesidad de protección no es mas que un reflejo del miedo que siente la persona por haber deseado el mal y daño a alguien.


Es por esto que las personas que han realizado magia negra en algún momento de su vida, tienden a convertirse en dependientes de la Luz de otros. Causándoles dependencia y miedos infundados.


Y es desde este punto de quiebre en la psique donde se produce la conexión con el bajo astral. Dónde habitan los seres de dimensiones densas que corrompen el buen actuar de las personas y se alimentan de la luz almica de ellas.


Para entender lo que es la energía de la Luz, debemos tener claro qué es la energía oscura... En la próxima entrada les comentaré sobre la energía divina de la Luz.


Namasté


Jackelyne Reyes Panduro


T, PS, 2023.












 
 
 

Σχόλια


ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREOS

¡Gracias por tu mensaje!

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

bottom of page